GALERIA DEL

AEROPUERTO

 

Desde la década de los años setenta, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha compartido con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura la gestión de diversas propuestas que lo han consolidado como un reconocido espacio de exhibición del arte mexicano.

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Artes Plásticas, articula la programación, producción museográfica y difusión de las diversas muestras exhibidas, convocando a los artistas y aportando, tanto a la comunidad nacional como internacional, una perspectiva hacia nuestra identidad cultural.

 

Hacia el año 2003 se gestó el programa de ampliación y modernización de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se contempló la transformación de la antigua galería en un centro de exposiciones que cuenta con espacio y equipamiento que permiten presentar exposiciones de gran calidad artística.

 

Los Aeropuertos son lugares de tránsito permanente y de transformación constante, por tal motivo, pueden contemplarse como espacios generadores de nuevos públicos, alternos a los sitios (museos) donde exhibe el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. El número de visitantes aproximado es de 300 personas por día, lo que arroja un promedio de 9,000 personas al mes aproximadamente. En este contexto, la oferta se diversifica y hace de la Galería del Aeropuerto un espacio de constante exhibición en donde los viajeros pueden apreciar y disfrutar de las diversas manifestaciones de las artes plásticas.

 

La Galería del Aeropuerto presenta exposiciones temporales y de diversos géneros, aunque en su mayoría toma a la pintura, el dibujo, el grabado y la escultura como sus principales lenguajes artísticos.

 

Horarios: abierto las 24 hrs, los 7 días de la semana


                     
               

 

 

 


 
AddThis Social Bookmark Button